Su logo es para su negocio lo que su cara es para usted. Es decir, es una representación visual de quién es y lo que hace, y tiene el poder de quedarse en la mente de los clientes durante mucho tiempo, o desaparecer tan pronto como desvían la mirada.
¿Alguna vez ha notado cómo las grandes empresas recrean y rediseñan su logotipo con bastante regularidad, a veces con pequeños ajustes y otras veces con grandes cambios radicales? La mayoría de las veces, estos cambios no son aleatorios, sino que están ingeniosamente diseñados para alinear el negocio y su representación visual con su nueva audiencia, o para reflejar cambios en el negocio.
En este artículo, analizamos la importancia de su logotipo y luego hacemos la pregunta sobre la modernización, y si ahora podría ser el momento de darle a su logotipo la actualización que se merece.
La importancia del logo de tu empresa
Solo tiene que mirar las redes sociales para ver cuán importantes se han vuelto los logotipos en el mundo moderno de la experiencia del cliente en línea y fuera de línea. Desde la pequeña imagen de perfil circular en Instagram, hasta el banner de encabezado en Facebook, las redes sociales se han creado para admitir la ubicación del logotipo, lo que lo convierte en lo primero que ven los usuarios cuando llegan a su perfil. ¿Qué te dice esto? Su logotipo debe estar diseñado para sobresalir y reflejar su marca de una manera simple pero memorable.
- Es probable que su logotipo sea lo primero que verá su cliente cuando interactúe con usted por primera vez o lo encuentre (en línea o fuera de línea), por lo que debe sobresalir pero aún así comunicar lo que hace.
- Su logotipo debe hacer que su cliente o cliente objetivo quiera aprender más sobre su negocio
- Le guste o no, su logotipo forma la base de toda la identidad de su marca, y la combinación de colores y la fuente se utilizan en todo el material de su marca para garantizar una estética cohesiva y consistente.
- Debería separarlo de la competencia pero aun así parecer que pertenece a la misma industria
- Su logotipo tiene el poder de generar lealtad a la marca, con clientes que buscan su logotipo en una sala o foro en línea lleno de logotipos de la competencia.
Entonces, ¿cómo saber cuándo es el momento de rediseñar o actualizar? Después de todo, si su logotipo funciona y los clientes lo recuerdan, ¿realmente necesita cambiarlo?
Esto depende de su negocio y su posición en la industria. Casi todas las empresas, aparte de algunas excepcionalmente exitosas, necesitan hacer cambios estéticos en algún momento para seguir siendo relevantes y seguir hablando y atrayendo a los clientes. Aquí le mostramos cómo saber si su logotipo necesita un rediseño y qué hacer cuando lo necesita.
Cómo saber si es hora de rediseñar un logo
Si el rediseño de un logotipo se siente como un concepto desalentador, recuerda esto. Un rediseño no tiene por qué significar que está cambiando la identidad de su marca. De hecho, en la mayoría de los casos, es probable que su cliente o su base de clientes ni siquiera noten el cambio, especialmente si conserva los mismos colores de marca y el mismo nombre comercial (y ningún cliente dejará de comprarle porque cambió la fuente de tu logo). Entonces, se deduce que lo más importante a considerar es que la mayoría de los rediseños de logotipos no están ahí para impactar a su cliente o base de clientes existente; más bien, el objetivo es garantizar que su negocio continúe atrayendo nuevos clientes y clientes.
Entonces, ¿es hora de un cambio de logotipo?
- ¿Ha cambiado su competencia? Si alguna vez estuvo en la cima de la liga y ahora está siendo acosado por la competencia o está buscando un pequeño impulso que lo empuje frente a esos molestos competidores, entonces un rediseño de logotipo puede darle a su negocio una ventaja y mostrar que usted es moderno. y capaz de adaptarse al clima siempre cambiante de la industria.
- ¿Su negocio está creciendo o expandiéndose a nuevas áreas? Reflejar los cambios internos a través de su logotipo puede ser un movimiento poderoso, ya sea que eso signifique agregar palabras, quitar palabras o cambiar los gráficos para reflejar la representación más precisa de su negocio.
- ¿Tu logotipo parece anticuado? Esta es sin duda la forma más fácil de reconocer si el logotipo de su empresa necesita o no una actualización: colocarlo en diferentes plataformas y ver cómo se ve en comparación con los diseños modernos y simples de otras empresas. Si bien lo llamativo alguna vez significó colores brillantes y diseños audaces, ahora es mucho más probable que un diseño neutral y simple atraiga y atraiga al cliente del siglo XXI.
- ¿Dónde aparece su logo? Érase una vez, la mayoría de los logotipos se extendían horizontalmente porque solo se colocaban en la parte superior del papel, en los escritorios y en la parte superior de un sitio web. Ahora, los logotipos deben encajar dentro de esas imágenes circulares de perfil en las redes sociales y en todo tipo de ubicaciones en línea diferentes, por lo que se deduce que los logotipos se han rediseñado para adaptarse a esta nueva especificación de diseño.
- Considere su audiencia y el grupo demográfico objetivo de su cliente ideal. Las tendencias cambian a lo largo de las diferentes generaciones, y muchas empresas descubren que los pequeños ajustes en su logotipo les permiten seguir siendo relevantes para los clientes existentes y, al mismo tiempo, atraer a nuevos clientes de un grupo demográfico nuevo y más joven. Esto significa observar lo que está de moda y tener en cuenta los puntos de vista y valores cambiantes de la próxima generación, asegurándose de crear y diseñar algo que sea accesible para todos y que no aliene a ningún grupo de clientes potenciales.
¿Qué hacer a continuación?
El diseño es solo una parte de nuestra oferta de servicios aquí en Nubla2, con nuestro equipo de expertos en la creación de logotipos memorables y llamativos y en la entrega de un diseño y calidad consistentes en cada punto de contacto en línea. Para hablar sobre su logotipo y cómo podemos ayudar a su negocio en 2022, póngase en contacto con el equipo hoy mismo.